Músico

Os presento a continuación alguno de mis trabajos como músico, actor-músico o director musical.

Como veréis, me gusta mucho la música vocal, así que suelo utilizar la voz y la polifonía. Uso, además, instrumentos que sean interesantes tanto musical como visualmente: Reciclo objetos cotidianos, aprendo a tocar fraseos con instrumentos que me parecen interesantes para la ocasión, canto varios estilos y utilizo pedaleras loop para grabar.

Teaser de “O conto da Azuzaina/El cuento de Azuzaina”

En este montaje de teatro familiar, además de actuar compuse la música utilizando bases vocales, silbidos y el saxo, ya que me pegaba más utilizar un instrumento de viento que una guitarra. Los sonidos y atmósferas también fueron vocales (patio de un colegio, gallo, atasco en la ciudad…). Como percusión usé bocinas, timbres y un pollo de goma.

En uno de los momentos de la obra, uno de los personajes se adentra en un edificio de la administración y se emula un videojuego de los 80. Para ello utilicé el tema principal de la obra, lo transporté a midi y le inserté sonidos típicos de los videojuegos de Arcade y SuperMario.

Making off de Pangeia

Trabajé en esta coproducción entre Brasil, Portugal y Galicia como director musical y gestual. Investigué sobre el folclore de los tres países seleccionando y desgranando elementos característicos de todos ellos. Trabajé con atmósferas, con la voz de los actores y algunos instrumentos de viento, percusión y cuerda que íbamos grabando en el loop. A todo ello, Coco Castro le fue incorporando, con muy buen gusto, música electrónica en directo.

Música cómica

En “Solista por Narices” utilizo la guitarra y el loop station en un lenguaje de comedia, haciendo mis propios coros y grabando en directo mis bases. Con el dúo esteOeste también utilizo la música y el loop de una manera parecida. En esta lista de reproducción creo que está la esencia de cómo utilizo la música de manera cómica 😉

Cantante y guitarrista para Bandas Sonoras

Colaboro con Pilar Onares en encargos musicales para spots y bandas sonoras de cortos. Este es una versión del Gangnam Style hecha para la promoción de las tiendas Game:

Trailer de Mi cuerpo es mío de La Jarana Teatro

En esta versión de Ligazón encuadrada en un cabaret elegante, hago papeles de músico y actor utilizando la guitarra y el loop station para crear las banda sonora en directo.

Anuncios

2 pensamientos en “Músico

  1. Antonio dice:

    Enhorabuena José Carlos por tanto trabajo y estoy seguro que de la mejor calidad. Ojalá pueda verte en escena pronto. Saludos a Herminio.

    Antonio, ex compañero Esc. M. Navarro (al principio de 1º).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: