ACTOR

Disfruto mucho creando un personaje, un número, una historia, una canción… compartirlo con el público, emocionarle, divertirle, hacerle reir, cantarle, musicarle… Vaya, que es mi pasión. Por eso me encanta investigar estilos diferentes, sobre escenarios distintos y ante público diverso.

TELEVISIÓN/CINE/WEBSERIE

Actualmente me podéis ver en la teleserie cómica “Casa Manola” para TVG en el personaje  de Álvaro. Recientemente también grabé un par de números cómico-musicales para “Sopa de Gansos” de Mediaset.

La última gran aventura fue dirigir, producir y escribir una webserie “Mamá pon la webcam”. Está a puntito de salir a la luz.

 

TEATRO

Mi primera obra profesional fue en 2006 el drama O veleno do teatro dirigida por Maga Martínez (pero no encuentro el cartel 😛 ). Desde entonces he hecho musicales, tragedia, comedia, teatro de máscaras medias y enteras, he hecho alguna dirección musical y gestual. Trabajé en grandes producciones como la de Salomé (Velver producciones), Galicia caníbal (Estrella Galicia, CDG y Filmanova), Tarará Chis-Pum (CDG), Don Pepito (Hoy no me puedo Levantar, SL)… con reconocidos directores como Jaime Chávarri, Paloma Pedrero, Andrés del Bosque, Quico Cadaval…

CABARET/MONÓLOGO/COMEDIA

Al llegar a Madrid comencé a investigar la comedia junto con Herminio Campillo con quien montamos el dúo cómico-musical esteOeste. Recorrimos muchos espacios de circo, teatro, cabaret y comedia con nuestros números. Recientemente grabamos para el programa “Sopa de Gansos” de Mediaset.

Por individual he creado mi unipersonal con el que también grabé en “Sopa de Gansos Instant” y presento y guionizo sketchs para eventos.

 

TEATRO DE CALLE

Comencé profesionalmente en el teatro con mi propia compañía: Zancalino Produs, SL. Hacíamos espectáculos de calle con zancos y organizábamos grandes eventos como la inauguración de las fiestas de Ourense. Hoy trabajo eventualmente con zancos y animaciones musicales con las compañías Morboria Teatro, Kull d´Sac o Teatro Despierto.

 

CIRCO SOLIDARIO

Colaboro con Payasos en Rebeldía en las galas solidarias para recaudar fondos para sus expediciones y como expedicionario zancudo, payaso y músico en estas caravanas (Chiapas 2007 y 2008). Desde 2010 también lo hago con Payasos sin Fronteras, actuando en sus cabarets, o con otros compañeros que recaudan fondos para llevar la risa a zonas en conflicto.

 

Documental “Caminando la risa” Chiapas 2007. Payasos en Rebeldía

 

 

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: