Este mes se cumplen cinco años desde que estoy en Madrid. Durante estos años la ciudad-jungla me ha tratado bastante bien, aunque con sus más y sus menos, pero me ha dado lo que estaba buscando, que era, básicamente, poder vivir actuando, tocando, cantando, imaginando, tramando… y con unos compañeros de piso que soporten todo eso, claro.
Por aquí hay mucha gente. Siempre hay alguien sorprendente a quien conocer. Esto es un caos, un cajón de sastre lleno de personajes, de maneras de vivir, de mundos… y cada uno va a su ritmo, casi siempre sin pararse a mirar al otro, chocándose pero sin mezclarse… a veces prejuzgamos, nos sentimos mejores que otros quizás por ignorancia, por prepotencia o por inseguridad. Caídos del Cielo es un punto de encuentro a través del teatro, del trabajo en equipo, donde todos nos mezclamos y todos nos miramos a los ojos, formado por personas diferentes con vidas tan interesantes como intensas, pero con las mismas emociones.
Caídos del Cielo ONG es, como bien explica su fundadora, Paloma Pedrero:
» una bella locura que nace desde la profunda creencia en que el teatro puede. Podemos transformar la vida a través del teatro. Juntos queremos luchar contra la exclusión social, especialmente de las personas sin hogar, a través del teatro. Y cuando decimos personas sin hogar no estamos diciendo que no posean un techo, sino un hogar…donde se hace familia. Sin duda, hay muchas más personas sin hogar que sin techo. Y el hogar empieza dentro de uno mismo»
Os recomiendo encarecidamente que le echéis un vistazo a este enlace:
El nuevo proyecto de Caídos del Cielo es «Magia Café», escrito y dirigido por Paloma Pedrero y del que me enorgullece formar parte. Ya os hablaré de él más adelante. De momento os puedo decir que se estrenará el 15 de Noviembre en Madrid.
Caídos del Cielo acaba de recibir el VII Premio Dionisos de la Unesco.
Más información en: www.caidosdelcielo.org